Seguidores

viernes, 26 de julio de 2013

BBF # 4 CON... TAMAR YELLIN.

Hola a todos:

Os cuento que tenia pensado comenzar el fin de semana descubriendo, por fin, la prosa de Oscar Wilde y su fantasma de Canterville pero ya se sabe que el blogger propone y los libros disponen y este libro que hoy os presento lo traje de mi última visita a la biblioteca, por lo que toca leerlo en primer lugar para no tardar 40 años en devolverlo como algunos otros. En fin, vamos con lo que importa, comenzaré con "El desván de la casa de los Shepher", de Tamar Yellin y este es su inicio:


Una semana después de su Bar - mitzvá en la primavera de 1853, se casó mi bisabuelo, Shalom Shepher de Skidel. Se trasladó a vivir con su suegro, el rabino de Bielsk.

En aquel entonces estudiaba a más y mejor, y comía en la misma medida, dedicaba dieciocho horas al día a los libros sagrados, una hora entera a caminar y cuatro a dormir. Le quedaba una hora entera para comer, un espacio de tiempo que le permitía consumir mucha comida.

 No tengo ninguna referencia de este libro, lo cogí por el apellido de su autora, que me sirve para el reto de los autores y porque su cubierta me llamó la atención. De momento, pinta muy bien, ¿alguno de vosotros lo ha leído, este o algún otro de la misma autora?

14 comentarios:

  1. no conozco autora, ni título, pero te seguiré la pista para mi Y del reto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¿ Quieres leer la prosa de Oscar Wilde? En mi blog hice una reseña sobre " El fantasma de Canterville". No diré mucho porque la reseña debes hacerla tú; pero, si me lo permites, sólo diré que es un libro que lo puedes leer en pocos días y que es entretenido.
    ¡Ánimo! Nos cuentas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco conozco ni el libro ni a la autora, ya nos contarás. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No lo conozco yo tampoco, pero el principio se ve interesante.
    Esperaré la reseña a ver que te parece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. yo tampoco lo conozco así que ya nos contarás
    besos

    ResponderEliminar
  6. No conozco el libro, pero el inicio pinta bien, asi que, esperaré a ver que nos cuentas!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Me apunto al club "No conozco el libro": a ver qué nos cuentas! 1beso!

    ResponderEliminar
  8. No lo conozco. Así que estaré atenta a tu reseña, a ver si me tientas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. No conozco el libro, así que voy a estar muy atenta a tu reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No me suena de nada el autor y lo que pones del libro parece interesante. Habrá que esperar a tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo conozco el libro, lo tengo anotado, pero no lo he leído, así que voy a esperar impaciente tu opinión (aunque si lo tengo anotado supongo que será porque en algún sitio he leído algo positivo del libro, aunque también puede ser que me llamara la atención sin más...)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Yo me leí hace tiempo el de Oscar Wilde y me encantó! Respecto al libro de hoy, no lo conocía. Un besin!

    ResponderEliminar
  13. No que no lo he leído y ni me suena pero tiene una pinta estupenda. Estaré pendiente a tu reseña que lo mismo también me sirve ese libro para el reto. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    A la autora con apellido con "Y", y en verdad el libro no me llama mucho. No parece tener mucho gancho... Al menos para mí.
    En cuanto a Oscar Wilde, ¡no tiene pierde! Es corto, el inicio tiene buen ritmo y luego va a lo profundo... Aunque bueno, según como dije en mi reseña, no me pareció fluido pero bueh, en resumen, con humor se puede llegar a pensar en verdad.

    Saludos!

    ResponderEliminar